INFORME ANUAL INTEGRADO 2022

Interdeli y Deli, Dips & Snacks

Brindamos soluciones a la vida diaria de nuestros consumidores al ofrecerles variedad y conveniencia para diferentes estilos de vida y momentos del día. En 2022, ampliamos nuestras capacidades a nuevas categorías como hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otras, con la adquisición de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks —a través de la sociedad Herdez Del Fuerte— por un monto de $587 millones de pesos.

Estas compañías son propietarias de las marcas LIBANIUS®, FLAVEUR®, LIGURIA® pioneras en la producción y comercialización de productos libaneses listos para consumir. Además de marcas como SEÑOR CACTUS® y ROMANDIE®.

Adquisición por 
$587 millones
de pesos

DESEMPEÑO DE CONSERVAS

En el segmento de Conservas, las ventas crecieron 20.8% a $25,343 MDP. A pesar de los desafíos del contexto económico, el consumo en México se mantuvo sólido. Esto permitió que ganáramos participación de mercado en las principales categorías del portafolio, destacando el desempeño de mayonesas, pastas, puré de tomates y vegetales enlatados. Todos los canales tuvieron crecimiento de doble dígito destacando por encima del promedio el canal institucional, clubes de precio y mayoreo.

  • Herdez® en el Reino Unido

    Incursionamos en el mercado de cocina internacional con el lanzamiento de productos Herdez en este país. De la mano de nuestro socio McCormick & Company, Inc., llevamos a las mesas europeas lo más icónico de la cocina mexicana a través de kits de comida, salsas y condimentos bajo la marca Herdez®.

    Con este lanzamiento nos reafirmamos como reconocidos embajadores de la cocina mexicana. En menos de un año obtuvimos 5.5% de participación en el anaquel de la cadena de supermercados Tesco.

    Herdez® en el Reino Unido
  • McCormick®, Del Fuerte® y Herdez®

    Dentro del listado de “Las 50 marcas más elegidas en México” de Kantar

    McCormick®, Del Fuerte® y Herdez®
  • Grupo Herdez, proveedor del año

    Proveedor Preferido del Año por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM)

    Proveedor del Año por Sam's Club México

    Grupo Herdez, proveedor del año

    DESEMPEÑO DE IMPULSO

    Las ventas del segmento de Impulso registraron un crecimiento de 19.7% a $3,917 MDP. Las ventas netas del año reflejan la normalización de la operación post-pandemia, así como los incrementos de precios implementados en los últimos doce meses. Por otro lado, en Helados Nestlé®, el canal tradicional mantiene la tendencia de recuperación. 

    • Relanzamiento paleta Mega®

      Con la finalidad de contar con una plataforma de experiencias innovadoras de chocolate, relanzamos la marca Mega® en México con dos productos: Mega® Almendra y Mega® Brownie. Así, logramos renovar la imagen de la marca y su portafolio, al mismo tiempo que conectamos con el consumidor milenial mexicano, por medio de una experiencia de placer e indulgencia.

       

      En el último trimestre de 2022, Mega se posicionó como la marca número uno en ventas del portafolio de Helados Nestlé®. El proyecto generó tal impacto en comunicación y crecimiento en participación de mercado que fue nombrado “Best Practice”  por Nestlé® global, para que pueda replicarse en otros mercados a nivel mundial.

      Relanzamiento paleta Mega®
    • Chilim Balam®

      Consolidamos la integración de Chilim Balam® a las marcas de retail, marca líder en el segmento de snacks. Con 25 años en el mercado mexicano, ofrece más de 500 productos de calidad y una experiencia en tienda única con gran variedad de dulces, bebidas y botanas. Brinda al cliente la oportunidad de crear y combinar productos para cumplir cualquier tipo de antojo creando sus propias combinaciones y preparados.

      Chilim Balam®
    • Cielito Querido Café®: Sabores que Suenan

      Sabores que Suenan fue una campaña que retó los límites de la innovación en el portafolio de nuestras cafeterías de Cielito Querido Café®. De la mano de la chef Gaby Ruiz, se desarrolló una serie de bebidas y alimentos inspiradas en canciones de cantautores mexicanos.

      Además de captar el interés de los consumidores milenial mexicanos, Sabores que Suenan impulsó la visibilidad del talento mexicano en la industria musical, dando continuidad al propósito de la plataforma Talentos Caídos del Cielo (2021) y posicionando a Cielito Querido Café® como una marca que ofrece experiencias disruptivas a sus consumidores.

      Esta campaña posicionó el valor de la innovación en el portafolio de Cielito Querido Café® en 10%.

      Cielito Querido Café®: Sabores que Suenan

      MegaMex

      Las ventas netas de MegaMex totalizaron $16,337 MDP. A pesar de los retos por los incrementos en los precios del aguacate y los costos logísticos en Estados Unidos, durante los últimos cinco años la marca Herdez se ha posicionado como una de las marcas de más rápido crecimiento en el canal de retail en la Unión Americana.

      • HERDEZ® Avocado Dip

        • Incursionamos en el mercado de dips en Estados Unidos con el nuevo dip de aguacate HERDEZ®, brindando una nueva experiencia a nuestros consumidores en este país, para disfrutar con papas fritas y verduras o como un delicioso complemento para cualquier comida.

        • En Estados Unidos, la categoría de dips representó más de $875 millones de dólares en ventas, y es consumido por casi 50 millones de compradores al año.
        HERDEZ® Avocado Dip

        Nuestras marcas en México

        Nuestras marcas en Estados Unidos

        Acuerdos de distribución en México

        IP-7
        Trabajamos bajo una cultura de innovación basada en la escucha para atender las necesidades de nuestros consumidores, el mercado y la industria. A través de nuestra área de Innovación, capitalizamos tendencias y las necesidades no cubiertas de nuestros consumidores, para generar productos y comunicaciones diferenciadoras que impulsen el crecimiento de nuestras diferentes categorías de productos.

        • Herdez® Salsas Tatemadas

          • Vivimos el orgullo de ser mexicano con las nuevas salsas tatemadas y martajadas.
          •  
          • El tatemado hace que un ingrediente llegue al punto de quemarse para poder concentrar mayor su sabor y hacerlo más picante y el proceso de martajar hace que la consistencia no quede totalmente liquida.
          Herdez® Salsas Tatemadas
        • McCormick® Balance: Té Buenas Noches y Mermelada con Semillas

          Continuamos con una combinación ideal para entrar en un estado de relajación; y llevamos las mermeladas a una nueva experiencia añadiendo semillas de superfruits

          McCormick® Balance: Té Buenas Noches y Mermelada con Semillas
        • McCormick® Sazonadores

          Acompañamos a cada vez más personas a que se animen a cocinar haciéndoles fácil la cocina de todos los días.
          Introdujimos los nuevos sabores mexicanos Pastor, Mojo de Ajo y Pibil.
          Nuestro producto más importante, el Aderezo Buffalo Wings McCormick de 12oz con el que puedes conseguir este espectacular sabor de EEUU de las Buffalo Wings

          McCormick® Sazonadores
        • Yemina® Fibra

          Yemina ® es la pasta que por décadas ha servido con energía a los hogares mexicanos, por eso somos la pasta preferida de quienes desean alimentar a su familia de la manera más rica y nutritiva.

          Yemina® Fibra

          Scroll to Top